Planificación del personal en aviación y logística

Domine todos los desafíos logísticos de forma inteligente con el software de Planificación de Personal SP-EXPERT

La planificación de personal en compañías aéreas y de logística en aeropuertos se ha convertido en un verdadero reto en los últimos años. Existen varias razones para ello: no solo ha crecido de forma continua el volumen de pasajeros, sino que el registro y los controles de seguridad cada vez son más intensivos debido a las estrictas normativas. Las empresas de logística se encuentran bajo presión en cuanto a costes y competencia. Por tanto, es imprescindible una planificación del personal minuciosa y flexible tal como permite la solución de Workforce Management SP-EXPERT.

Sus beneficios con SP-EXPERT de un vistazo:

  • Planificación fácil y totalmente automatizada
  • Ahorro de tiempo en la planificación óptima de personal
  • Asignación de personal basada en las necesidades reales
  • Satisfacción del empleado con el asistente Web del Portal del empleado
  • Seguimiento de las normas legales y de conformidad con las mismas.
  • Evitar errores de planificación
  • Alto nivel de creación de valor.

¿Quiere más pruebas de las capacidades de SP-EXPERT ? Obtenga la información que necesita sin compromiso:

Flujos de trabajo eficientes

Los largos tiempos de espera y los retrasos en el tráfico aéreo o la logística no solo ponen a prueba la paciencia de sus pasajeros. Su personal también sufre sus efectos y se siente confrontado continuamente por clientes estresados.

Estas situaciones deben y pueden evitarse mediante la programación de personal eficiente y flexible por parte de operadores de aeropuertos, líneas aéreas, personal de tierra, handling y empresas de transporte, así como para servicios de seguridad. EL software de Workforce Management SP-EXPERT  lo ayuda con funciones inteligentes y funciones automáticas, para que pueda asegurar flujos de trabajo sin problemas en el tráfico diario.

Hacerse cargo de los cambios a corto plazo de las necesidades de personal

Por supuesto, los retrasos pueden evitarse completamente tanto en las calles como en el tráfico aéreo, naval y ferroviarioEsto requiere cambios frecuentes y a corto plazo de las necesidades de personal que los gestores de la planificación de personal deben gestionar en un corto período de tiempo.

SP-EXPERT le proporciona una solución integral para ello. Cuando se producen retrasos en el vuelo, el software de Workforce Management SP-EXPERT le brinda una visualización rápida del personal disponible y sus cualificaciones. Basándose en esta información, siempre podrá reubicar a su personal de acuerdo con los requisitos de manera oportuna.

Planificación automatizada del personal.

La eficiencia y la flexibilidad son dos factores cruciales en la planificación de personal para aeropuertos y empresas logísticas. Esto se debe a que son decisivos para lograr el objetivo de convertirse y seguir siendo competitivos.

Todas las tareas siempre deben realizarse a tiempo, en diferentes ubicaciones, a costes mínimos y para diferentes áreas de actividad. La solución de gestión de personal SP-EXPERT, en la que ya confían más de 50 aerolíneas y aeropuertos, le ofrece una planificación óptima del personal a costos competitivos y le brinda la oportunidad de sincronizar los procesos interconectados y, por lo tanto, utilizar a su personal idealmente.

Un entorno de trabajo sencillo y seguro.

El tiempo de procesamiento, el rango, la rotación de inventario, el tiempo de reemplazo, la entrega a tiempo, el nivel de preparación para la entrega, la tasa de entrega incorrecta y la tasa de quejas son factores clave decisivos en la logística, que están influenciados en particular por la satisfacción y la productividad de los empleados.

Con SP-EXPERT no solo puede aumentar la productividad de sus empleados hasta en un 18%, sino que también puede reducir la carga administrativa de la planificación de recursos en hasta un 80%. Con la solución de Workforce Management usted crea, por ejemplo, pronósticos de demanda a largo plazo basados ​​en volúmenes de carga y productividad históricos de manera fácil y segura. Además de las leyes, aranceles, acuerdos de la empresa y regulaciones especiales, las cualificaciones de los empleados también se incluyen en la planificación. Las advertencias y avisos previenen las infracciones y señalan la formación necesaria.