Retail

branchen-contactcenter-transparenz

Forecast y Planificación para el sector Retail

El sector Retail es una industria dinámica caracterizada por niveles fluctuantes de personal en la tienda debido a cambios en la rotación, expectativas de ventas o incluso condiciones climáticas de su ubicación. Para neutralizar el aumento de la presión sobre la rotación y los márgenes, el papel de la Gestión de la Fuerza Laboral está ganando importancia en las operaciones de una organización de Retail moderna. La Planificación óptima de personal para garantizar la calidad y que la cantidad de personal necesaria esté disponible cuando los clientes lo requieren, no es una tarea fácil. Aquí es donde «El arte de la planificación de personal» adquiere un protagonismo decisivo.

 Como Empleado:

  • Puedo ayudar personalmente a decidir cómo será mi horario de trabajo
  • Puedo especificar a través de Internet o mi teléfono inteligente cuándo me gustaría trabajar y cuándo quiero tener un día libre
  • Puedo intercambiar turnos fácilmente con mis colegas
  • Siempre tengo una idea clara de mi horario de trabajo y mis vacaciones

Como Supervisor 

  • Siempre tengo una visión general del tiempo de trabajo y los gastos.
  • Puedo planificar dinámicamente en función de presupuestos y cifras de ventas
  • El sistema identifica inmediatamente posibles violaciones de las reglas de convenio y normas de la empresa
  • Tengo acceso a la fuerza laboral de otras secciones y/o tiendas y puedo intercambiar fácilmente empleados

Como Manager 

  • Todas las horas trabajadas y los recargos se calculan cuidadosamente y se preparan en el formato correcto para el cálculo de nóminas
  • No corremos el riesgo de multas por violar leyes o regulaciones
  • Nuestros empleados están satisfechos con sus horarios, lo que conduce a menos absentismo
  • Puedo crear todos los informes yo mismo, sin la ayuda del departamento de informática

Como Director General 

  • Una planificación más eficiente y «dinámica» nos permite ahorrar entre 2% y 5% en costes laborales
  • Contamos con las herramientas adecuadas para realizar ajustes oportunos, de forma dinámica según necesidades
  • Mediante el uso de prácticos paneles de indicadores KPI, podemos medir la productividad de nuestras tiendas

 

SP-EXPERT garantiza:

  • Planificación automatizada: simple y efectiva
  • Conformidad con las directrices y los sistemas normativos
  • Evitar cuellos de botella con el personal
  • Minimizar las fuentes de error
  • Ahorro de tiempo en la planificación
  • Generación de mayor valor
  • Satisfacción del empleado con el Autoservicio del empleado

 

¿Quieres más pruebas de las capacidades de SP-EXPERT ? Obtenga la información que necesita sin compromiso:

«Manteniendo los costes e ingresos bajo control»

SP-EXPERT © Forecast es una herramienta de cálculo muy potente que le permite definir parámetros de personal y dejar que el sistema haga el trabajo. El módulo Forecast calcula la dotación de personal necesaria, los requisitos basados en las expectativas de rotación y/o productividad y proporciona una transparente visión general de posibles problemas de calidad debido a déficit de personal o de rentabilidad debido a exceso de personal en el futuro. Gracias a evaluación permanente del pronóstico vs. actual, las desviaciones son claramente visibles en tiempo real y los ajustes se pueden hacer de forma continua.

SP-Expert Planning

Los tableros de visualización gráfica aseguran una planificación de personal correcta en cada establecimiento, tanto a largo como a corto plazo.

Todas las técnicas de planificación comunes son compatibles: desde la planificación manual hasta el despliegue de patrones cíclicos y planificación automática. Además, todos los tipos de «planificación manual individual» son posibles: solicitar días festivos, ofrecer disponibilidad para sustituciones e incluso crear la planificación individual de forma autorizada por el propio empelado. Estas las técnicas de planificación involucran estrechamente a los empleados en el proceso de planificación que tiene un claro impacto positivo en satisfacción de los empleados, así como en calidad del servicio.

El planificador siempre tiene toda la información requerida disponible para crear y administrar el tiempo de trabajo (horas de contrato, saldos de tiempo, vacaciones realizadas y vacaciones pendientes, horas restantes, insourcing y outsourcing, etc.).

Todos los valores se pueden establecer en cualquier unidad deseada (horas, días, euros). La planificación se compara con el Presupuesto en tiempo real. Es posible transferir tanto las incidencias de tiempo de trabajo y cuentas salariales correspondientes a la aplicación de nómina.

SP-Expert Employee Self Service

La participación controlada y la comunicación moderna con los empleados es la base de una marca atractiva y moderna de empleador.

SP-Expert también ofrece una solución adecuada para ello. El módulo Asistente Web ESS proporciona a los empleados la herramienta necesaria para comunicar su disponibilidad en línea, e incluso para participar activamente en la creación de su propia planificación. Los empleados pueden visualizar su grupo de empleados o el horario de la tienda, pueden ver y solicitar cuentas de vacaciones y horas extras y/o enviar preferencias de turnos de trabajo. Por supuesto, todas las herramientas de comunicación modernas se utilizan en este proceso, como las aplicaciones de teléfonos inteligentes y tablets para la sincronización del calendario.

SP-EXPERT Reporting

¡Crea tu propio informe en solo tres pasos!

SP-EXPERT ofrece una amplia gama de opciones de informes. Además de aproximadamente 50 informes predefinidos, SP-EXPERT incluye una herramienta de informes dinámicos para crear informes ad-hoc, que permite a los usuarios arrastrar y soltar toda la información relevante de planificación con el diseño deseado, sin ningún conocimiento informático de creación informes. El informe se puede exportar a Excel, PDF, HTML, etc.