Servicios

WORKFORCE MANAGEMENT BUSINESS SERVICES

ALDEXTRA SOLUTIONS ofrece servicios de consultoría en implantación de proyectos y de procesos, así como servicios de integración con las aplicaciones subyacentes de Nómina, RRHH, Control de Presencia y ERP.

Consultoría de implantación de proyectos

Una vez realizado el estudio de requerimientos del cliente, así como de los procesos instaurados, se define la usabilidad del sistema y se procede a fijar los módulos necesarios y su parametrización con el fin de evitar desviaciones sobre el alcance funcional del proyecto.

Se acuerda también con el cliente el método óptimo de puesta en marcha, así como la formulación de los objetivos del proyecto y un análisis de riesgos una vez evaluados los requerimientos. Sobre esta base y la creación de un plan de formación de usuarios, se prepara el plan de proyecto con el calendario de actuaciones presenciales y de back office, estableciendo los puntos de control e información para los directivos. Durante el proyecto, el Project Manager, como responsable de la gestión del mismo, realiza el seguimiento del proyecto, facilitando al CLIENTE las inspecciones necesarias para conseguir las aprobaciones de éxito del mismo.

Consultoría de procesos

Mediante las técnicas más avanzadas de Workforce Management se analizan los procesos de control y gestión del personal de las unidades operativas y se proponen modelos de turnos de personal y sistemas de cobertura de incidencias que optimizan el tiempo de trabajo, la productividad y la calidad del servicio.

Se analizan también tanto la estructura organizativa como los circuitos establecidos con el departamento de administración de personal para definir los flujos de información y reporting.

Se estudia también con el departamento financiero la interacción del sistema de planificación con los procesos de seguimiento presupuestario para optimizar costes y conseguir mejoras en el área de control.

Servicios de integración con ERP y Nóminas

>> Integración SP-EXPERT con otras aplicaciones de RRHH

La aplicación SP-EXPERT ha sido diseñada para integrarse con los sistemas subyacentes de nómina, RRHH y control de presencia, así como con sistemas de análisis de la producción y de la demanda (forecast), como por ejemplo sistemas de planificación KIS en el sector hospitalario, sistemas ACD (Automatic Call Distribution) en Call Centers o Sistemas de planificación de vuelos en Compañias Aéreas.

ALDEXTRA SOLUTIONS ofrece servicios de integración mediante los siguientes interfaces estándar de SP-EXPERT para Nómina

>> Diagrama de integración SP-EXPERT con nómina y Portal del Empleado

SP-EXPERT ha sido diseñado para conectarse con las aplicaciones de nómina. Mediante esta utilidad se pueden transferir de forma automática: datos del empleado, cuentas de horas, cuentas de incentivos, pluses, primas, tiempos de ausencia, etc.

Todo ello se exporta automáticamente desde SP-EXPERT a través del interfaz «Nómina y Retribución» conectado a los sistemas de Nómina y RRHH de Meta 4 (T.innova y PeopleNet), SAP HR , Integhro ,A3 Software y más de 40 nóminas de la UE; no siendo necesaria, por tanto, la transferencia manual de datos se puede reducir el índice de errores a «CERO», con el consiguiente ahorro de tiempo del departamento de administración de personal, consiguiendo además una óptima satisfacción de los empleados con la gestión eficiente de su retribución variable.