𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹

Workforce Management
Workforce Management
29 junio, 2022

𝗩𝗲𝗻𝘁𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗗𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗚𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹

Aldextra le acompaña en la Transformación Digital de su Gestión de Personal

 

La transformación digital ha revolucionado la forma en que las empresas planifican sus turnos de trabajo. En la actualidad, existen herramientas tecnológicas como “𝗽𝗹𝗮𝗻𝗼 𝗦𝗣-𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗧” que permiten gestionar la planificación de manera más eficiente y con mayor precisión.

Existen varios estudios que respaldan los beneficios de utilizar un software de planificación de turnos. Algunos datos estadísticos relevantes:
👉 Según un estudio de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM), las empresas que utilizan tecnología para la planificación de turnos tienen una 𝗿𝗼𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘂𝗻 𝟮𝟬% 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 que las que no lo hacen.
👉 Un estudio de la Universidad de Stanford comprobó que el uso de un software de planificación de turnos puede 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗹𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗥𝗥𝗛𝗛 𝗱𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟴𝟬%.
👉 Un estudio de la consultora Accenture ha concluido que las empresas que utilizan herramientas digitales para la gestión de personal pueden 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟮𝟱%.
👉 Un informe de la consultora Deloitte señala que el uso de tecnologías de la información en la gestión de recursos humanos, incluyendo la planificación de turnos, puede ayudar a las empresas a 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟮𝟬%.
👉 Un estudio de la Asociación Nacional de Comerciantes Minoristas (NRF) ha señalado que el uso de tecnologías de planificación de turnos puede 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝘀𝗮𝘁𝗶𝘀𝗳𝗮𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝟯𝟳%.
👉 Según un estudio de Gartner, 𝗲𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟱 𝗺𝗮́𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝟱𝟬% 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮 𝘃𝗮𝗿𝗶𝗮𝗯𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗼𝗯𝗿𝗮, 𝘂𝘁𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗮́ 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 para impulsar las decisiones de planificación de la fuerza laboral.

Estos datos confirman que el uso de software inteligente de planificación de turnos como “𝗽𝗹𝗮𝗻𝗼 𝗦𝗣-𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗧” puede tener un impacto significativo en la productividad, la rotación de personal, la eficiencia operativa, los costes y la satisfacción de los empleados.

Comments are closed.