Flexpool

¡Outsourcing dentro de la propia organización!

El módulo Flexpool permite resolver la escasez recurrente de personal (por ejemplo, durante la temporada de vacaciones, por enfermedad o cuando la carga de trabajo es alta). Compense los picos de demanda con sus propios empleados antes de depender de recursos externos o empresas ETT evitando así pérdida de calidad del servicio.

El uso de este módulo le proporciona:

  • Más flexibilidad para hacer frente a la escasez de personal
  • La capacidad de utilizar los recursos internos de manera óptima y evitar costos adicionales para los trabajadores temporales externos.
  • Asignar cualquier empleado a cualquier unidad, servicio o departamento y visualizar todos los empleados “disponibles“para asignar a un turno.
  • La opción de planificar empleados con habilidades específicas como un equipo flexible.

¡Pregunta Internamente primero!

En caso de falta de personal, el planificador puede enviar al Flexpool central una solicitud para que otro empleado con la misma cualificación se haga cargo de un turno.

El super-usuario responsable del grupo Flexpool ve la solicitud y verifica si un empleado adecuado puede ser enviado de su "grupo de reserva", dentro del tiempo solicitado para cubrir el turno con déficit de personal, y aprueba o rechaza la solicitud.

Retorno de la inversión y descenso considerable de los costes de personal mejorando la calidad

Mediante la sincronización óptima de la planificación de personal con las necesidades operativas y la prevención de los excesos y déficit de personal, evitamos costosas horas extras y gastos de subcontratación de personal externo, con el impacto negativo que ello tiene en la cuenta de resultados.

En el actual ciclo económico, en organizaciones complejas y con grandes efectivos de personal, como por ejemplo en el sector hospitalario, donde casi un 70% del presupuesto corresponde a costes de personal, FLEXPOOL de SP-EXPERT constituye una innovación idónea en tecnología, con un retorno de la inversión garantizado en un tiempo record que, en muchos casos, se produce antes de un año desde la puesta marcha.

SP-EXPERT permite un enfoque pro-activo para la gestión del tiempo de trabajo óptimo generando los modelos tiempo de trabajo previos a la planificación.


Funcionamiento Flexpool

Variante 1: Grupo central de empleados con función de reserva

Aquí, los empleados se contratan específicamente como reserva. Esto hace que la necesidad sea una virtud y los departamentos intencionalmente insuficientes son apoyados regularmente por personal auxiliar del grupo central. Esta es una alternativa interna real a la subcontratación externa.

grupo-central-empleados

Variante 2: Actualización diaria del grupo de empleados

Cada departamento puede decidir activamente quién está disponible para Flexpool y durante qué períodos. La descripción general central de Flexpool proporciona consejos sobre qué departamento y colegas pueden ser contactados.

grupo-empleados-flexpool

Variante 3: Todos los departamentos componen el Flexpool

Alternativamente, podría ser interesante considerar todos los departamentos como un único gran grupo de empleados, lo que permite buscar activamente empleados que por su cualificación, así como por sus turnos de presencia y ausencia, permiten cubrir el déficit de personal en un turno determinado.

flexpool-departamentos

Solicitar Información