Planificación de turnos

Planificación de turnos de trabajo

En Aldextra te ofrecemos un software inteligente para gestionar los turnos de trabajo. Podrás mantener a tu equipo en perfecta sintonía con las necesidades operativas asignadas.

Además, nuestra herramienta para programar turnos rotativos permite también realizar la función de multi-turno en el mismo día, permitiendo visualizar las necesidades operativas de cada turno y perfil del empleado.

1- Planificacion

Vista Pantalla Principal de Planificación

SP-EXPERT permite un enfoque pro-activo para la gestión del tiempo de trabajo óptimo generando los modelos tiempo de trabajo previos a la planificación.


Descubre Nuestro Software para Turnos

3- Detalle Turno

Detalles del Turno

Nuestro software de gestión de turnos SP-EXPERT es uno de los mejores sistemas de planificación inteligente de personal con más de 1300 clientes y 2 millones de empleados planificados en 29 países y diferentes sectores. Otorgamos a tu empresa un enfoque estratégico de los cuadrantes de turnos de trabajo que te permite una planificación de personal profesional y sin preocupaciones.

El software de turnos de trabajo SP-EXPERT está disponible en varios idiomas (Español, Alemán, Inglés, Francés, Portugués, Holandés), lo que te permite una gestión de personal adaptada a tus necesidades en empresas multinacionales. Facilita la planificación de tu personal a nivel estratégico y táctico para lograr un equilibrio adecuado.

Al mismo tiempo, minimiza la carga de trabajo del responsable de Planificación con el control de las horas de trabajo, mediante asistentes de planificación que están integrados en la propia aplicación.

¿Cómo es la Creación de Cuadrantes de Turnos de Trabajo?

El software de cuadrantes de turnos de trabajo SP-EXPERT permite visualizar en todo momento las necesidades operativas por turno y función, mostrando los déficits y/o excesos de personal en cada momento, pudiendo de esta manera gestionar las coberturas de personal de forma manual o automática.

Además, mediante potentes «asistentes de planificación» integrados en la aplicación se libera a los gestores responsables de las tareas rutinarias tales como la verificación de las normas del convenio laboral o de la observancia de las reglas de los límites de tiempo de trabajo, mediante avisos automáticos que se visualizan en la propia planificación.

Planificación de Tareas

SP-EXPERT permite un enfoque pro-activo para la gestión del tiempo de trabajo óptimo generando los modelos tiempo de trabajo previos a la planificación. La contabilización del tiempo de trabajo anual se puede gestionar en base a cuentas positivas o negativas subdivididas en diferentes intervalos durante el año, mensual, trimestral, etc. El alcance de la previsión puede ser ampliado o reducido, según se desee. Por tanto, siempre es posible ver los efectos a corto plazo de las decisiones de planificación sobre el saldo de horas a final de año.

Todo ello te permite contabilizar el tiempo de trabajo por meses o de todo el año, sin quebraderos de cabeza, ni desorganización y dejando de usar hojas de cálculo difíciles de mantener actualizadas.

5-Detalle Asignaciones

Vista de Asignaciones

Gestión de Turnos Rotativos

En Aldextra contamos con un profundo conocimiento en sectores como Salud, Hoteles, Industria y empresas de Servicios, lo que supone una gran ventaja para planificar con SP-EXPERT los turnos rotativos, también llamados “ruedas o patrones de turnos”, que son muy efectivos para empresas que trabajan 24 horas al día y 365 días al año.

Mediante el asistente de turnos rotativos consigues, con un simple click, múltiples funciones para gestionar los cuadrantes de trabajo, ya que este modelo de turnos, que combina días de trabajo y días de descanso para periodos de tiempo definibles, permite operar con modelos flexibles, basándose en los límites mínimo y máximo de horas laborables.

Solicitar Información